¿SABES QUE TRABAJOS DESARROLLA UNA EMPRESA DE INGENIERÍA?

Normalmente, a cada profesional se le suele encasillar laboralmente en función de los trabajos que realiza normalmente y por los cuales destaca y es reconocido. En GTM INGENIERÍA, llevamos varios años dedicándonos a un amplio sector de la ingeniería, destacando en el sector industrial y energético especialmente, pero siendo mucho más amplio el abanico de servicios el cual realizamos y que no viene mal enumerar, para, de esta manera, resumir los servicio que una empresa de ingeniería puede prestar en el entorno de su ámbito de actuación.
De manera general, los sectores en los cuales podemos prestar servicio como empresa de ingeniería, y de hecho lo venimos realizando en muchos de ellos se pueden resumir  en los siguientes:
ü Siderurgia y metalurgia en general.
ü Transformaciones químico-inorgánicas y químico-orgánicas.
ü Industrias de la alimentación y del vestido.
ü Tintorerías, curtidos y artes cerámicas.
ü Industrias fibronómicas.
ü Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales.
ü Industrias silicotécnicas.
ü Artes gráficas.
ü Hidrogenación de carbones.
ü Industrias de construcción metálica, mecánica y eléctrica, incluidas de precisión.
ü Construcciones hidráulicas y civiles.
ü Defensas fluviales y marítimas.
ü Ferrocarriles, tranvías, transportes aéreos y obras auxiliares.
ü Industrias del automovilismo y aerotécnicas.
ü Astilleros y talleres de construcción naval.
ü Varaderos y diques.
ü Industrias cinematográficas.
ü Calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación y saneamiento.
ü Captación y aprovechamiento de aguas públicas para abastecimientos, riegos o industrias.
ü Industrias relacionadas con la Defensa Civil de las poblaciones.
ü Generación, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones.
ü Comunicaciones a distancia y, en general, cuanto comprende el campo de la telecomunicación, incluidas las aplicaciones e industrias acústicas, ópticas y radioeléctricas.
Intentar explicar en cada uno de los sectores anteriores en qué se basan nuestros servicios nos llevaría casi una enciclopedia técnica, por lo que vamos a quedarnos con nuestro día a día y exponer en pocas líneas los servicios que realizamos actualmente desde nuestras oficinas de Lorca y Cartagena.
1.     REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA Y ACTIVIDAD (APERTURA) DE TODO TIPO DE NEGOCIOS Y COMERCIOS.
Realizamos todo tipo de proyectos de obra y apertura de locales comerciales de cualquier actividad y en cualquier punto del territorio nacional. Como muestra de ello son los últimos proyectos realizados en Sevilla (clínica sanitaria de la empresa Fremap), y local para franquicia de chocolate ubicado en Ciudad Real.
En nuestro currículum figuran más de 200 licencias de apertura conseguidas por nuestros técnicos. ¿Cómo lo conseguimos?, pues por medio de dos fases fundamentalmente. Por un lado, realizamos proyectos técnicos muy completos y adaptados la normativa de cada Ayuntamiento en particular, visitando al técnico responsable en cada área las veces que sean necesarias. Por otro lugar, y no menos importante, estando encima del expediente de obra y apertura para que no “se duerma” en las mesas de los técnicos mencionados.
2.     NAVES Y EDIFICIOS INDUSTRIALES.
Son innumerables las naves industriales que desde nuestros despachos se han diseñado en los últimos años. Además, nos caracterizamos por haber diseñado y ejecutado naves y edificios industriales de sectores muy diferentes, desde pintura industrial, agrícola, industria maderera, industria naval, talleres mecánicos, sector petroquímico, sector servicios, sector ingeniería, etc…
En GTM INGENIERÍA contamos con calculistas estructurales muy experimentales capaces de calcular las estructuras más complejas dentro del sector industrial, siendo, además, una de las especialidades de nuestra empresa.
A esto se añade una dirección facultativa de las obras, acompañada de una coordinación de seguridad y salud de las mismas, realizada por técnicos titulados en cada materia y con visitas semanales a las obras en ejecución.
3.     DISEÑO Y LEGALIZACIÓN DE TODO TIPO DE INSTALACIONES.
En este apartado vamos a englobar los proyectos de instalaciones que realizamos actualmente y somos capaces de realizar con los medios más avanzados del mercado:
          Instalaciones Eléctricas.
Diseño de todo tipo de instalaciones eléctricas en baja tensión de locales de pública concurrencia (restaurantes, teatros, pubs, salones recreativos, ferias, etc..), diseño de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas (nos avala el haber diseñado la instalación eléctrica de más de 500 viviendas estos últimos años), líneas eléctricas de baja tensión, aéreas y subterráneas, para suministro eléctrico de viviendas, naves industriales, urbanizaciones.., alumbrados públicos y monumentales, alumbrado de espacios deportivos, y un sinfín de instalaciones en los que son necesarias la presentación de un proyecto de baja tensión, acompañado de una dirección de obra seria y responsable.
Junto a esto, diseñamos también todo tipo de instalaciones de media y alta tensión, tales como centros de transformación, de tipo compañía o de abonado, ya sean de interior o de intemperie…, y líneas de distribución de energía, de manera aérea o subterránea, realizando todos los trámites con la compañía distribuidora de la zona hasta la correcta legalización de dichas instalaciones.
          Instalaciones Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS).
Diseñamos instalaciones de climatización y ventilación de todo tipo de edificios, tanto de viviendas, singulares, terciarios, etc… Cumplimos la normativa actual en esta materia de manera que nuestro cliente tenga una instalación de climatización completamente optimizada y eficiente.
En cuanto al ACS, diseñamos cualquier tipo de instalación de ACS para su uso privado o público, utilizando para ello el software más avanzado del mercado.
          Instalaciones de Gas.
Diseñamos cualquier instalación canalizadora y receptora de gases, tanto GLP, combustibles, etc…también instalaciones de almacenamiento de gas de cualquier capacidad de almacenamiento, tanto para viviendas como edificio terciarios.
          Eficiencia energética.
Realizamos estudios exhaustivos relativos a la eficiencia energética de instalaciones en todo tipo de edificaciones civiles, viviendas, terciario…consiguiendo unos niveles de ahorro en la factura energética muy importante.
Además, hemos realizado numerosos e importante proyectos en los siguientes sectores:
          Almacenamiento de productos químicos.
          Instalaciones de protección contra incendios.
          Instalaciones de Registro Industrial.
          Instalaciones fotovoltaicas.
          Aparatos a presión.
          Almacenamiento de productos químicos.
          Instalaciones frigoríficas.
          Instalaciones de agua y saneamiento.
          Instalaciones de Grúas para obras.
          Ascensores y aparatos elevadores.
          Reformas de vehículos.
          Grupos electrógenos.
          Rótulos luminosos y vallas publicitarias.
          Grupos de elevación de riego.
 
4.     DIRECCIONES DE OBRA Y COORDINACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD.
 
Como empresa de Ingeniería Industria, podemos realizar las direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud de todos los proyectos que podemos diseñar y firmar, por lo que el abanico de sectores es muy amplio. En numerosas obras industriales han contado con nuestros servicios debido a la complejidad de construcción de dicha edificación a los recursos que nuestros técnicos ofrecen.
Además, contamos con técnicos titulados en materia de prevención de riesgos laborales que permiten realizar una coordinación de seguridad y salud totalmente correcta y acorde a la normativa en vigor.
5.     INFORMES, DICTÁMENES, VALORACIONES, PERITACIONES…
 
Un ingeniero puede realizar cualquier tipo de informes, peritaciones, etc… relacionados con el sector energético, industrial, construcción e instalaciones. El informe es admitido en juicios como prueba técnica, teniendo nuestras peritaciones muy buenas valoraciones dentro del sector jurídico.
 
 
 
Aunque parezca mentira, todavía existen profesionales, de nuestro sector y fuera del mismo, que se preguntan ¿Qué trabajo realiza una empresa de ingeniería industrial? Esperamos haber despejado alguna duda en relación al mismo, entendemos que gracias a la figura del ingeniero e ingeniero técnico industrial se ha podido llegar al nivel de desarrollo con el que cuentan hoy en día numerosos países en el mundo, siendo mucho mayor la aportación que los mismos tienen todavía que desarrollar.
Saludos amigos.
Para más info no duden en seguirnos en nuestras cuentas de Twitter.
 
@miguelsolagtm
@GTM_INGENIERIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: