¿GENERACIÓN PERDIDA?

Llevamos mucho tiempo escuchando eso de que pasarán por lo menos 20 años para que volvamos a los datos de empleo de hace 7 años, es decir, que si tienes entre 25 y 35 años, tienes una preparación al nivel de cualquier europeo de tu edad, y querrías encontrar trabajo, pues….estas jodido. ¿Esto es cierto?

No voy a andarme por las ramas, es cierto que muchos amigos de mi quinta, esto es, superados los 30 por poco, o están en el paro o están pensando en hacer las maletas. Gente muy preparada que han estado estudiando y formándose durante los últimos años para que una vez en la calle piensen que más hubiera valido haber tenido un enchufe en la empresa pública de limpieza, para de esta manera haberse ahorrado 5 años de gastos para su familia durante la carrera (caso real que ha pasado en mi entorno). Pues me niego. Me niego a pensar que mi generación ha perdido el tiempo. No tenemos la culpa de haber vivido en un país que ha permitido que la burbuja nos estalle en la cara, que ha permitido que los banqueros jueguen con la vida de todos, y que los políticos hagan de una profesión dignísima una profesión de bandoleros en muchos casos.

No es que seamos el futuro, es que somos el presente, da igual que nos cueste el doble conseguir trabajo, o que nos cueste el doble conseguir clientes, ya sabes, “es buen chaval pero no me fío de su juventud….”, da igual que nos cueste el doble hacernos oír, o que nos cuesta el triple pedir financiación para nuestros proyectos…. A los de mi generación nos cuesta muchísimo más venirnos abajo, o tirar la toalla, si nos cierran una puerta, no pasa nada, pues a la misma vez estábamos tocando a otras dos por si acaso, ya que nosotros empezamos cuando todo esto se había caído, cuando te decían…”¿Pero dónde vas a montarte ahora chaval? ¿No ves que estamos en crisis?…” ya lo sé señor, disculpe pero tengo prisa, he quedado con un cliente y jamás llego tarde a una reunión… Eso le respondíamos entonces, y esto mismo le seguimos respondiendo ahora. Seguimos en crisis, nos suben la cuota de autónomo, nos suben todos los impuestos habidos y por haber, pero ahí seguimos, echando 10-12 horas al día para que tu cliente vea que eres su mejor proveedor, que poco a poco se deje de fijar en los años y se fije en el buen servicio que le prestas diariamente. Una vez me dijo un buen amigo que una empresa no se levanta trabajando 8 horas al día, y desde hace 6 años me estoy dando cuenta de esto.

Los de mi generación, más que perdidos, desmotivados o estancados, estamos levantando este país, de una manera u otra, unos emigran a otros países, para coger experiencia y regresar con ideas nuevas y renovadas, otros emprenden ideas que harán cambiar la vida de los que están, y los que están por venir, otros se preparan para su oportunidad, estudiando, formándose, trabajando en trabajos que al principio pensaban que eran una pérdida de tiempo pero ahora ven que de todo se aprende.

Estamos ahí, no se nos ve, pasamos desapercibidos, pero cada día hacemos que este país funcione. Párate un instante a ver cuantos amigos o conocidos de edades comprendidas entre los 25-35 años son emprendedores, o están en fase de serlo, o aún no lo saben pero terminarán siéndolo.

Que no nos llamen la generación perdida….esperamos nuestra oportunidad para prosperar y ser mejores, solo es eso, no estamos perdidos………………………….solamente, no nos gusta perder el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: