ESTUDIOS LUMÍNICOS

 

En este post voy a hablar de que es un estudio lumínico y las razones por las que puede aportar a nuestros proyectos un plus de calidad.

Un estudio lumínico se basa en el cálculo de la iluminación media (el LUX es su unidad de medida) de una zona o local con el objetivo de minimizar el gasto energético y maximizar la eficacia de los diferentes sistemas de iluminación que se hayan decidido instalar en el proyecto para alcanzar los niveles de iluminancia adecuados según su uso o actividad.

Estos estudios no son obligatorios, pero nos pueden aportar ese plus de calidad por diversas razones como, por ejemplo, ver cuál es la mejor distribución de los sistemas de iluminación, realizar comparaciones entre distintos tipos de sistemas, conseguir un mayor ahorro energético, etc.

Para realizar estudios lumínicos tenemos diferentes softwares en el mercado, algunos de ellos gratuitos, que nos permiten llevar a cabo los estudios tanto en interiores de locales como en exteriores. Las diferentes empresas de iluminación aportan sus catalogos y plugins en estos softwares para facilitar la realización de los estudios, ya que si seleccionamos su producto ellas se ven veneficiadas.

Con estos softwares, partiendo de un plano vectorial, se obtiene como resultado tanto imágenes fijas en 3D como vídeos del lugar a iluminar, simulando con alta precisión la iluminación que se obtendrá al utilizar los productos que hemos seleccionado, teniendo en cuenta factores como:

  • Altura de techos.
  • Color de paredes.
  • Luz natural.
  • Orientación geográfica del lugar.

Además, junto con las imágenes y videos, se facilita toda la información técnica resultante, como fichas técnicas de los productos utilizados para el estudio, consumo eléctrico estimado, resultados lumínicos y una larga lista de documentación.

En resumen, al realizar un estudio lumínico estamos consiguiendo una mayor calidad en nuestros proyectos y aportando una idea al cliente del resultado y apariencia final que se obtendrá al ejecutar dicho  proyecto. En mi opinión una gran ventaja a la hora de diferenciarnos del resto de la competencia.

Espero que os sea de utilidad y un saludo.

Autor post: Daniel Mendoza Rodríguez (@DaniiooMR)

Enlace vídeos de algunos trabajos: http://www.youtube.com/watch?v=jR8jt0agqBY

Ejemplos Luminicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: