PROYECTO INGENIERÍA EN ARGELIA

En este post voy a dar algunas pinceladas de uno de los proyectos que estamos realizando en Argelia, más en concreto en la ciudad de Oran.

Se trata del diseño de todas las instalaciones de dos bloques de viviendas, de 16 alturas por bloque, diseñado por el arquitecto español Carlos Brugarolas Martínez ( www.brugarolasarquitectos.com ), situados en uno de los barrios más importantes de esta ciudad, de hecho, podemos considerar estas viviendas como viviendas de lujo para el mercado Argelino.

Se trata de un proyecto ambicioso para un importante grupo empresarial Argelino, que ha realizado en los últimos años numerosas promociones inmobiliarias tanto en Orán como en otras ciudades argelinas.

Además de los dos bloques de viviendas, el proyecto integra el diseño de una piscina cubierta climatizada para el uso y disfrute de los usuarios de las viviendas, en la cual deberemos tener especial cuidado con el tema de las condensaciones interiores.

Las instalaciones a diseñar por nuestro despacho de Ingeniería serán las siguientes:

  • Instalación eléctrica en zonas comunes e interior de viviendas.
  • Instalación de fontanería y saneamiento en zonas generales e interior de viviendas.
  • Instalación de calefacción en todas las viviendas.
  • Instalación de climatización de todas las viviendas.
  • Instalaciones generales (ventilación, electricidad, protección contra incendios,…) de las dos plantas de garaje – aparcamiento de las que dispone el edificio.
  • Instalaciones de telecomunicaciones completas del edificio y viviendas.
  • Instalaciones generales (ventilación, calefacción, electricidad,…) de la piscina climatizada de los dos bloques de viviendas.
  • Instalación de ascensores panorámicos para cada uno de los bloques de viviendas.

A la hora de abordar un proyecto en un país extranjero, una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la normativa a cumplir en materia de instalaciones. En nuestro caso, en Argelia existen una serie de normas a cumplir en materia de protección contra incendios, pero no existe nada que regule específicamente el resto de instalaciones, si bien es cierto, existen una serie de recomendaciones, las cuales se tendrán en cuenta. Así que, en este caso, seguiremos la normativa española en materia de instalaciones generales en edificación.

Todas las instalaciones serán diseñadas con materiales preferentemente de la zona, marcas asentadas en Argelia y con sistemas constructivos que puedan ser realizados por personal de la zona, pues estas premisas son importantes para la propiedad.

Más info del proyecto o información adicional acerca de nuestros servicios:

miguelangel@gtmingenieria.es

Twitter: @miguelsolagtm

Aquí os dejamos algunas de las imágenes del proyecto en el que estamos involucrados actualmente.

Proyecto Argelia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: