NUEVO PROYECTO DE INGENIERÍA. NAVE INDUSTRIAL EN ARGELIA

 

En esta ocasión voy  a dar unas pinceladas sobre el último proyecto realizado y presentado en Argelia. Se trata de una reforma y ampliación de nave Industrial en la capital del país, Argel, más concretamente en la zona de Birtouta. El cliente se trata de una empresa dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de maquinaria de construcción, con presencia en varios países como España, Argelia y Túnez.

El proyecto de ingeniería es muy completo, pues engloba todas las instalaciones que una edificación industrial de este tipo necesita, esto es:

–          Instalación eléctrica en baja tensión, renovando completamente dicha instalación. Todos los cuadros eléctricos son nuevos, cableado, mecanismos…además, se ha contado con un distribuidor español para este encargo. Cabe destacar que la instalación industrial contará con grupo electrógeno y SAI, para evitar que un inoportuno corte en el suministro eléctrico afecte al normal funcionamiento de la actividad industrial y administrativa de la empresa.

–          Instalación de telecomunicaciones. Para el promotor era muy importante el tema de las telecomunicaciones, pues buena parte de su negocio se basa en internet, por lo que se ha diseñado un cuarto especialmente acondicionado para la instalación de un Rack de gran envergadura, protegido con líneas eléctricas independientes y diferenciales super-inmunizados de alta sensibilidad. Toda la parcela industrial dispone de conectividad wifi y acceso a voz y datos desde todos los puestos de trabajo (mas de 50 en la zona de oficinas).

–          Instalaciones especiales. El edificio dispone de instalaciones anti-intrusión, para evitar situaciones de robo en el interior de sus instalaciones, así como CCTV, debidamente diseñado y calculado para evitar ángulos muertos y zonas de baja visibilidad, todo esto conectado a una central de seguridad instalada en el local de vigilancia en la entrada, así como en el despacho del gerente de la sociedad.

–          Instalaciones de climatización y ventilación. Si bien es cierto en Argelia no existe, de momento, reglamento que exija a cumplir con ciertos criterios de calidad y renovación de aire en el interior de los locales donde se desarrolle una actividad determinada, se ha diseñado una instalación de climatización y renovación ambiental de alta eficiencia y confort, con marcas de reconocidos fabricantes y climatizando todas las estancias.

–          Aire comprimido. La nave contará con instalación de aire comprimido a base de tubería de aluminio rígido extrusionado, eliminando toda posibilidad de formación del óxido que se forma en las redes de aire comprimido realizadas con otro tipo de material. Además, se instalará compresor de aire comprimido de potencia suficiente para abastecer a toda la instalación.

Como veis, proyecto muy completito y con el hándicap de ser un país diferente con maneras de funcionar diferente, pero como todos los proyectos que estamos realizando en este país, toda una experiencia.

A continuación os dejo un render de la nave industrial realizado en el despacho del arquitecto Carlos Brugarolas Martínez, partner en este proyecto.

 

Más info:

www.miguelangelsola.com

miguelangel@gtmingenieria.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: