PROYECTO INGENIERÍA. AMPLIACIÓN HOSPITAL EN MURCIA

No son muchas las empresas de ingeniería que consiguen diseñar hospitales, pues normalmente, la propiedad de dicho hospital exige que tengas una experiencia mínima de diseño anterior, y normalmente este tipo de proyectos lo copan las grandes  multinacionales de la ingeniería. En este caso, gracias a la U.T.E. con una de estas empresas, JG INGENIEROS, pudimos diseñar, en el 2012, las instalaciones de la ampliación de un hospital de la ciudad de Murcia.

El arquitecto principal de la obra fue, como viene siendo habitual, Carlos Brugarolas Martínez  (www.brugarolasarquitectos.com), en UTE con la empresa murciana de ingeniería civil INCOTEC, (www.incotecconsultores.es).

Se trata de una obra nueva de más de 5.000 m2, en los que se han adaptado las nuevas instalaciones diseñadas a las instalaciones existentes del Hospital, respetando el entorno y prestando especial interés a la eficiencia energética de las instalaciones, versatilidad y minino mantenimiento. En todo momento se han diseñado las instalaciones teniendo en cuenta los futuros servicios que va a albergar esta ampliación. Cabe destacar la iluminación perimetral del conjunto de pasillos y zonas comunes, que permite el no deslumbramiento de los pacientes en camas, el diseño de una instalación de climatización y ventilación que permite una calidad de aire muy superior a la del resto de hospitales de su misma categoría, y una distribución y previsión de puestos de trabajo en todas las dependencias que permitirán que los facultativos del Hospital puedan ejercer su trabajo sin necesidad de ampliaciones futuras en la red eléctrica del mismo.

En este caso hemos diseñado las siguientes instalaciones:

INSTALACIÓN ELÉCTRICA COMPLETA DE AMPLIACIÓN.

Diseño completo de todos los cuadros de baja tensión, líneas eléctricas, alumbrados generales y emergencia, dimensionamiento del S.A.I., grupo electrógeno, etc…

INSTALACIONES DE FONTANERÍA, SANEAMIENTO Y ACS.

Diseño completo integral de todas estas instalaciones de acuerdo al actual CTE.

INSTALACIONES ESPECIALES.

Se han diseñado las instalaciones de telecomunicaciones, megafonía, anti-intrusión y comunicación paciente – enfermero. Esto último tuvo especial importancia debido a lo detallado de la instalación y la importancia que en la vida de los pacientes tiene el hecho de poder comunicarte directamente con el personal sanitario. Este tema se estudió con la empresa ALCAD, especialista en este tipo de instalaciones.

MORALES 4

Realizamos cualquier tipo de proyectos de Ingeniería Hospitalaria, desde las instalaciones completas en hospitales, hasta el diseño específico de plantas de hospitalización, quirófanos, salas de intervención….

Para más información no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónica:

miguelangel@gtmingenieria.es

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: