¿Qué es la Aerotermia?

En los últimos meses se está escuchando cada vez más el concepto de Aerotermia en el mundillo de las empresas instaladoras, ingenierías y demás agentes implicados en el sector de instalaciones en edificación, por lo que vamos a explicar el concepto básico de la Aerotermia para aquellos interesados en este concepto.

Básicamente, la Aerotermia consiste en aprovechar la energía térmica existente en el aire exterior para producir frío o calor por medio de una bomba de calor, la cual funciona con energía eléctrica. Es importante destacar que la Directiva 2009/28/CE de la Unión Europea de 23 de abril de 2009 contempla por primera vez la aerotermia como fuente de energía renovable, lo que hace que para obra nueva no sea necesaria la instalación de placa solar para la producción de ACS, ya que con este sistema se justifica el actual CTE.

Lo interesante del sistema es que se pueden conseguir ahorros importantes, ya que, y según el fabricante, se pueden conseguir ahorros de hasta un 75% en el consumo de electricidad, ya que sólo precisa 1 kW de electricidad para ofrecer 5 kW de calor, repito, según información aportada por algunos fabricantes (Eurofred).

Las ventajas aportadas por este sistema son numerosas, entre las que destacaría la eficiencia, polivalencia (calor, frío, ACS), seguridad (no se utilizan aceites, combustibles…), flexibilidad (se puede combinar con otros sistemas de energía renovables)….

No obstante, se trata de un sistema relativamente “nuevo”, por lo que en los próximos meses os iremos dando alguna información adicional acerca de los “pros” y “contras” del sistema.

En el siguiente esquema (del fabricante LG), se puede ver una aproximación de este sistema.

Saludos amig@s.

aerotermia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: