PROYECTO INSTALACIONES EDIFICIO 12.000m2 – LABORATORIOS INVESTIGACIÓN

En este post os vamos a explicar uno de los proyectos de instalaciones más importante desde el punto de vista de la magnitud del proyecto, pues el presupuesto de instalaciones en este caso ha sido de más de 1 millón de euros, repito, solo en la partida de instalaciones, os podéis hacer una idea de la magnitud del proyecto.

 

Se trata de una obra nueva de más de 12.000 m2 de edificio destinado a laboratorios de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicado por tanto en la localidad de Cartagena. Destacar que el arquitecto del edificio ha sido Jose Manuel Chacón Bulnes, uno de nuestros colaboradores habituales.

En este edificio hemos diseñado las siguientes instalaciones:

  •  CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE 630+630 kVA.

Debido a la potencia demandada por el edificio en su conjunto, más de 1.000 kW, ha sido preciso la instalación de un CT independiente y exclusivo para estas instalaciones. Los dos trafos han sido de tipo seco, pues se trata de un edificio público, y han sido aprobados previamente por la compañía Iberdrola.

  •  INSTALACIÓN ELÉCTRICA COMPLETA.

Se ha diseñado completamente todos los cuadros de baja tensión, líneas eléctricas, alumbrados generales y emergencia, dimensionamiento del S.A.I., grupo electrógeno, etc… Destacar que el cuadro general del edificio dispone de dos interruptores generales de 1000 A cada uno.

  • INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN, VENTILACIÓN Y ACS.

Se han diseñado completamente las instalaciones de clima, ventilación y ACS, atendiendo a criterios de confort, seguridad y mantenimiento. El sistema general de clima ha sido por medio de una enfriadora ubicada en cubierta, controlada por medio de un cuarto de control muy importante, el cual da servicio a una serie de fan-coil ubicados en cada uno de los laboratorios. Junto a esto, un UTA ubicada también en cubierta permite la renovación del aire en dichos laboratorios.

La descripción en detalle de las instalaciones de este edificio supondría numerosos posts, no siendo este el fin que buscamos en el blog, por lo que os dejo mis datos para aquellos que queráis saber algo más sobre el mismo.

miguelangel@gtmingenieria.es

@miguelsolagtm

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: