Proyectos Instalaciones Edificio 48 viviendas

En este post vamos a explicar uno de los proyectos que hemos diseñado con especial interés, ya que se trata de la reconstrucción de uno de los edificios de nuestra querida ciudad de Lorca tras los terremotos acaecidos en el año 2011.

En este caso, nos contrató el estudio de arquitectura e Ingeniería Civil encargado de la redacción y dirección de obra y ejecución del edificio, la empresa Incotec Consultores, para que diseñásemos las instalaciones eléctricas de un edificio completo de 48 viviendas, el proyecto de protección contra incendios, ventilación e instalaciones del garaje de dos plantas del mismo, el proyecto de telecomunicaciones completo, así como todos los trámites con la empresa suministradora Iberdrola incluyendo el proyecto de línea subterránea de baja tensión de alimentación a cada una de las CGP´s del edificio.

Como hemos dicho antes, ha sido un proyecto especial, pues hemos estado siempre en contacto con los vecinos, los cuales han participado muy activamente en todas las decisiones, y la implicación de todos los técnicos intervinientes ha sido total.

En cuanto al resultado final del edificio, puedo decir abiertamente, que es uno de los edificios reconstruidos de mayor calidad, incluyendo una calificación energética “B”, con lo que supone para todos los vecinos en cuanto a ahorro y eficiencia energética.

El edificio reúne y cumple toda la normativa actual en materia de instalaciones eléctricas, térmicas y de seguridad, incluyendo un grupo electrógeno en cubierta y demás elementos de seguridad.

En esta línea, indicaros que en nuestro despacho hemos proyectado y dirigido obras de instalaciones en edificación de más de 300 viviendas en los últimos años, años de gran crisis económica, y de diferentes tipologías de edificación, tanto en España como en Argelia, lo que nos ha proporcionado una gran experiencia en este tipo de proyectos.

No dudéis en poneros con contacto con nosotros para ampliar información o cualquier consulta que preciséis.

miguelangel@gtmingenieria.es

@miguelsolagtm

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: