NUEVO PROYECTO DE INGENIERÍA PARA INSTITUTO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Después de varios meses con mucho trabajo en el despacho, no quiero descuidar este apartado de nuestra empresa que tanto nos gusta, así que en este post solamente voy a describiros uno de los últimos trabajos en los que estamos trabajando.Se trata del diseño de las instalaciones completas de un Instituto de secundaria y bachillerato en la localidad murciana de Alhama de Murcia. Se trata de una obra nueva de más de 5.000 m2, repartidos en 3 alturas, en el que vamos a diseñar las siguientes instalaciones:

  • Instalación Eléctrica en Baja Tensión. En este punto estamos realizando el estudio lumínico de todas las dependencias, atendiendo a aspectos básicos como eficiencia en la instalación de iluminación, facilidad de mantenimiento, etc… Todo el alumbrado será led, y a excepción de las aulas, todo el control del alumbrado se realizará por medio de detectores de movimiento y pulsadores temporizados. En cuanto al diseño de los cuadros eléctricos, será diseñado para que los circuitos de alumbrado, fuerza y usos varios sean independientes unos de otros, de manera que cualquier problemas en alguno de ellos no afecte al resto.

render-luminico

  • Climatización y Ventilación. Dotaremos al Instituto de instalación de calefacción por medio de radiadores de baja temperatura, con caldera de gas o biomasa (todavía por definir). En cuanto a la ventilación, el instituto constará con una serie de U.T.A´s instaladas en cubierta que proporcionarán aire filtrado de calidad en cada una de las estancias del edificio.

uta

  • Instalaciones especiales y teleco. Todo el instituto estará pensado y diseñado para que todas las aulas dispongan de conexión a internet vía cableado de voz-datos y wifi. Se diseñará una instalación de megafonía común, así como un sistema anti-intrusión que permita la comunicación y alarma del centro en caso de robo.
  • Fontanería y Saneamiento. Junto a lo anterior, diseñaremos todas las instalaciones de fontanería por medio de tubería PPR en las distribuciones generales, y de PEX en el interior de los aseos, aislando siempre las tuberías de ACS según RITE. Respecto al saneamiento, será diseñado según CTE, dejando ventilación en las bajantes principales del instituto.

Este proyecto está siendo realizado gracias al estudio de arquitectura “Brugarolas Arquitectos”, con el cual licitamos en concurso público y en el que hemos sido los adjudicatarios. La imagen indicada en este post corresponde a diseño del arquitecto Carlos Brugarolas, más info en su web www.brugarolasarquitectos.com

Seguimos trabajando amig@s.

Más info en @miguelsolagtm.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: