Proyecto Ingeniería para Parque Temático y de Ocio en Argelia

Llevábamos demasiado tiempo sin escribir ningún post acerca de nuestros trabajos en este mundillo tan apasionante en el que vivimos, pero vamos a ponerle remedio con esta nueva entrada en nuestro blog, prometiendo que no dejaremos pasar tanto tiempo para la próxima entrada.

En este caso se trata de un proyecto novedoso y muy ambicioso para nuestro despacho, pues se ha tratado del diseño de un nuevo parque temático de ocio y atracciones en la localidad argelina de Annaba, en el noreste de Argelia, junto a la frontera con Túnez.

El cliente se trata de un grupo empresarial muy importante en Argelia, el cual nos pidió que diseñásemos un parque de ocio y tiempo libre en una parcela de 45.000 m2 en primera línea de playa.

El parque debía incluir los siguientes equipamientos:

  • Pista de Karting para niños y menores de edad.
  • Pista de Karting para adultos.
  • Zona de boxes con espacios destinados a vestuarios, cafeterías, etc..
  • Zona central para juegos colectivos, tales como paintball, ginkanas, etc…
  • Un gran parque central con espacios de juegos para niños, rodeados de fuentes, zonas y espacios verdes, un gran zoco central con cafeterías y espacios de esparcimiento, etc…
  • Un gran edificio anexo a la zona costera, de varias plantas, el cual albergara en planta baja una bolera de 25 pistas mínimo, un restaurante con vistas al mar, una zona de congresos, exposiciones, etc… En total, se prevé un edificio final de unos 5.000 m2 de superficie construida.

Junto a lo anterior, y debido a que el gobierno del país está muy volcado en el sector turístico, se diseñó una zona destinada a apartamentos turísticos tipo “Jaima” de alto nivel y sofisticación, que recoja la demanda creciente del país referente a este tipo de alojamientos de “alto estanding”,  en la que se pretenden instalar un total de 15-20 jaimas con una zona central destinada a zonas verdes y piscina.

Os podéis imaginar el reto para nuestro despacho en materia de ingeniería industrial, civil e hidráulica, pero como siempre, y con el equipo humano de GTM INGENIERIA, volverá a ser un éxito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: