Nuevo Proyecto de Ingeniería. Instalación Eléctrica en Baja Tensión para CEIP Pabellón Infantil en Lorca

En este post queremos mostraros un proyecto realizado en nuestro despacho, en el que hemos realizado todo el diseño de instalación eléctrica de baja tensión para un colegio de educación infantil y primaria en Lorca. Seguimos muy volcados con el diseño de instalaciones en el sector educativo, y este proyecto es una muestra más.

El encargo fue realizado por la UTE COLEGIO PASICO CAMPILLO “ARETIA Y TRABAJADORES CONSTRUCCIÓN”, contratista de la obra, los cuales confiaron en nuestro despacho para el re-estudio de la obra en la parte eléctrica, de tal manera que se mejorara tanto la eficiencia energética como la instalación en general.

En este proyecto se realizó el estudio lumínico completo de todas las dependencias, cambiando toda la iluminación definida en el proyecto original (fluorescente), por iluminación led, sectorizando todos los circuitos de manera que ante cualquier fallo eléctrico en los mismos, cada una de las clases no perdiera más de 1/3 de su iluminación.

Con el estudio realizado, se consiguieron ahorros respecto al proyecto original de más del 40% en potencia eléctrica, siendo la uniformidad de las nuevas instalaciones de iluminación de un 80% como mínimo en todas las estancias.

En definitiva, hemos diseñado un colegio más eficiente, mejor dotado desde el punto de vista eléctrico, y más seguro para nuestros peques.

Desde nuestro despacho agradecemos a la empresa Aretia Edificaciones su apuesta por nuestro equipo de trabajo, esperando haber estado a la altura de sus expectativas.

Mostramos a continuación algunos resultados obtenidos con el software DIALUX:

Foto de portada obtenida de la web de Aretia Edificaciones (www.aretia.es)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: